Radioguide

martes, 31 de octubre de 2023

Conexión con la Naturaleza, Salud y bienestar Psicológico desde espacios de bioinspiración

 


No hace muchas fechas, en estos mismos micrófonos, hablamos sobre la relación que tuvo el ser humano con la naturaleza y como la evolución de esta  se fue convirtiendo en una visión partidista que llevó a la explotación de la misma y las consecuencias que ha traído. La naturaleza, en general, ha sido nuestra compañera de viaje a lo largo de los siglos. Gracias a ella somos lo que somos y a ella le debemos todo lo que tenemos.

 

Hace muchos años que dejamos de hablar su mismo lenguaje, esa comunicación de respeto y la simbiosis que nos hizo ser parte de un todo siendo uno. Con el paso del tiempo le dimos la espalda y dejamos de escucharla para solo mirar para nuestros adentros y prescindir de todo lo que  nos ofrece.

 

Pero ella sigue estando ahí, mermada por nuestro egoísmo, pero sin duda dispuesta a ayudarnos a encontrarnos dentro de nosotros mismos y lograr ese punto de inflexión que nos ayude a abrir los ojos ante una nuevas perspectivas.

 

 

     Quien no se ha sentado en la orilla de un río y se ha dejado sumergir en uno mismo, mientras escucha el  tranquilizador  y relajante paso del agua.

     Quién no ha sido hipnotizado por  el constante ir y venir de las olas, quedando inerte y distante en todo lo que te rodea

     Quién no ha llegado a lo más alto de una cumbre y se siente satisfecho, pleno y aunque para muchos de vosotros, oyentes de Radio Cangas, se sientan insensibles a ello, quizás solo sea que ignoran esa placentera sensación que la altura y los vientos nos hacen y lo pequeños que nos sentimos ante tanta inmensidad.  Amigos,esa aflicción nos hacen volver a nuestras raíces y sentir esa comunión perdida con la naturaleza.

 

Para hacernos una idea de lo que nos estamos perdiendo, charlaremos hoy con todo un experto

No hay comentarios:

Publicar un comentario