Radioguide

sábado, 28 de octubre de 2023

Sella juegos y deportes tradicionales. María Collado

 


Si hablamos del río Sella, es seguro lo que nos viene a la cabeza en primer lugar, es ese descenso que se celebra todos los años, pero el Sella es algo más que eso. A lo largo de su cuenca, las tierras que riegan sus aguas han visto desarrollar distintos deportes y tradiciones que, en un porcentaje alto, o están en desuso o olvidadas.

 

La zona rural se convirtió en  las últimas décadas en testigos mudos de esa tradición popular olvidada ante la rápida despoblación y la pérdida de aquellos usos y costumbres que hacía de estos pueblo vergeles de vida, un conjunto de prácticas o hábitos que se adquieren mediante la repetición y la constancia, en definitiva, la desaparición de todo un modo de vida y de sus practicantes ante el irreversible paso del tiempo.

Existen visionarios que con su esfuerzo intentan que esto no suceda y concentran su ánimo en evitarlo en trabajos como el que ahora vamos a conocer y así tener a nuestra mano lo que fue esa España vaciada, con la esperanza de poder recuperarla algún día .

Una visionaria la tenemos al otro lado del tlf. Maria Collado, es natural de Ribadesella, donde inició su formación academica para después, en 2011, graduarse Graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario