Radioguide

viernes, 14 de octubre de 2022

Charla con Paz Alonso-Vega, directora de la coral de Comenar Viejo


El próximo día 22 tendremos el gusto de poder disfrutar de la actuación de la coral de Colmenar Viejo en la Iglesia de San Pedro de Villanueva y el domingo 23 en Covadonga durante la misa de las 13:30 horas.

Para conocerlos un poco mejor, tendremos en directo mañana sábado a las 12:30 en Radio Cangas a la directora Mª Paz-Alonso Vega,  que nos llevará a conocer mejor a una de las corales que, como podéis comprobar en las siguiente líneas, lleva muchos años dejando su quehacer en múltiples encuentros y colaboraciones.

La Coral de Colmenar Viejo nació en 1959 en la parroquia de la Asunción de Colmenar Viejo, Madrid, de la mano de su creador y primer director hasta su fallecimiento, D. Miguel Corral Aragón.

Desde 2005 está dirigida por Mª Paz Alonso-Vega, desarrolla su labor en todo tipo de conciertos, siendo de especial interés la Salve Solemnísima de las fiestas patronales de Colmenar Viejo o los conciertos de Semana Santa y Navidad por toda la Comunidad de Madrid.

Ha actuado, entre otros, en compañía de la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo, el grupo Orquesta de Cámara (de profesores de la RTVE), la Camerata de Madrid o la Orquesta de la Radio Nacional de Ucrania, en obras como Réquiem de Mozart, Réquiem de Fauret, Carmina Burana, de K. Orff, Cantatas de Bach, las Danzas Polovtsianas de Borodin o Gloria de Vivaldi. En enero de 2015 actuó como Coral invitada en el XVI Encuentro Coral "Ciudad de Teruel" y en junio de 2016 en el Certamen Coral “La mina y el mar” de Langreo, en Asturias. Desde 2015 organiza anualmente un concierto de intercambio titulado “ENCUENTRO CORAL VILLA DE COLMENAR VIEJO”, que en la actualidad va por su quinta edición tras el parón de la pandemia, habiendo sido el último con la Agrupación Vocal Juan de Mena, de Torrelaguna (Madrid) y el Coro Verda Stelo, de Madrid, en 2022.


En estos enlaces podéis escucharla:


https://radiocangas.blogspot.com/

http://radio.garden/visit/cangas-de-onis/nbqggCxV

Muchas gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario