Radioguide

martes, 22 de junio de 2021

RAMAL, ALGO NECESARIO

 Buenas tardes amigos de Radio Cangas.

Ayer fuimos testigos de la presentación en la Casa de Cultura de Cangas de Onís de la Asociación sin ánimo de lucro RAMAL.

Pero... ¿Qué es RAMAL?

RAMAL es el sueño de ocho mujeres únicas que convergen alrededor de un problema laboral y social de capital importancia, la inserción laboral de la mujer. Ocho mujeres preocupadas por un futuro incierto, más si cabe tras una pandemia que ha lastrado a miles de trabajadoras.

RAMAL se gesta en  la necesidad de ingresar de nuevo a ese colectivo de mujeres que, tras un paréntesis, necesitan quizás el empujón anímico que les falta para acceder a un mundo laboral tan precario como inmisericorde.

RAMAL se presenta como un centro de unión, donde las capacidades públicas y privadas sean puestas en aras de un bien común y se puedan derribar aquellos obstáculos, si los hubiere, para que el esfuerzo colectivo sea directo, conciso y productivo.


RAMAL quiere aglutinar en sí misma todos lo recursos disponibles, reunidos en un sólido proyecto que renueve  y canalice los mismos en un intento de aligerarlos, convertirse en un eje vertebrador capaz de proyectar las necesidades de manera rápida y efectiva. RAMAL persigue cubrir necesidades perentorias y acortar su caminos.  

RAMAL quiere perseguir el desánimo con acciones directas, buscando soluciones y aplicarlas, haciendo que las trabajadoras se sientan respaldadas en todo momento.

RAMAL, a través de sus experiencias laborales, de su conocimiento y sus ganas, han canalizado sus inquietudes y sus posibles soluciones en un solo camino, un RAMAL, donde toda aquella, y aquel, que lo necesite, pueda asirse y proyectarse hacia un mundo mas accesible, donde la evolución en estos últimos años ha tan sido vertiginosa que muchos de nosotros intentamos ponernos al día con la velocidad que se requiere.


Todo esto y más es RAMAL. 

Desde Radio Cangas queremos sumarnos a esta iniciativa y ofrecer  nuestros escasos recursos para que ese trabajo altruista, innovador y necesario sea conocido dentro de nuestras posibilidades


No hay comentarios:

Publicar un comentario