Radioguide

domingo, 18 de abril de 2021

DONDE NO HAY NO SE PUEDE SACAR...




Buenas tardes amigos de Radio Cangas. Me vais a permitir hacer una pequeña entrada en la cual voy a plasmar una reflexión.

Evidentemete ésta viene motivada por un hecho acaecido esta semana y que si no fuera porque este que escribe lleva en el mundo de los blogs casi 15 años (creo que son más, pero da igual) me rasgaría las vestiduiras.

Antes de entrar en materia les voy a contar una historia, y una historia verdadera, veraz, porque como soy yo el protagonista, no la puedo poner en duda como muchas otras cosas que puedes leer en muchos de esos libros que son, dicen, de historia.

Allá por el año 2008 comencé con toda la ilusión a publicar en un nuevo espacio, ya cerrado, donde comencé a plasmar una serie de entradas dedicadas al mundo de la geopolítica y muy relacionada con lo novedoso de intentar traer aquellas publicaciones de medios de comunicación menos ortodoxos, menos afines al mundo occidenal, en un esfuerzo de buscar noticias e intepretaciones de las mismas, que se salieran del esterotipo al cual estamos acostumbrados.

Tras una serie de meses donde el éxito se plasmó en miles de visitas diarias y agradecido de que mis publicaciones y reflexiones llegaran a mas de 200 paises, me di cuenta de que uno de aquellos seguidores, al cual incluso ayudé con muy humildes consejos a iniciar por si mismo su propio camino, estaba pubicando mis trabajos (muchos de ellos tras horas de traducción y adaptación de los textos) sin poner la fuente inicial y dándose con bombo y platillo el mérito de su autoría.

Como era de esperar, mis comentarios al respecto no gustaron y viendo que incluso, tras mi denuncia, se volvía cada vez más común, decidi publicar mis entradas con errores gramaticales, cambios de personajes, palabras y frases carentes de sentido, para así evitar que pudiera seguir negando la evidencia.

Como era de esperar, la mentira tiene las patas muy cortas, y cayó en la trampa, cayó en la red y se llevó un verdadero varapalo dialéctico de aquellos que le seguían, tildándolo de plagio y demás lindezas.

Pues como el mundo de la red no admite cribas, en él abundan este tipo de personajes que se creen más listos que nadie y se aprovechan del trabajo ajeno, en un estéril intento de parecer inteligentes e intentar tapar sus taras con mentiras. Mis amigos y compañeros Antonio Garcia Francisco y su camarada de aventuras Pedro Lozano Huerta, ambos colaboradores de Radio Cangas,fueron testigos esta semana de que el plagio, la copia, la imitación, la réplica, la reproducción, la falsificación, la mentira, sigue campando a sus anchas por el vasto mundo de internet, y gente sin ningún tipo de moralidad se aprovechan del trabajo impresionante de estos colaboradores en esta humilde radio escolar a los cuales nunca podré estar agradecido.

Desde que ellos pusieron su impronta en este blog, las estadisticas se han nultiplicasdo de forma exponencial. Las lecturas de sus trabajos rozan lecturas de escandalo, los contenidos de los mismos son merecedores de reconocimiento vinculado a este precioso mundo de la historia y su obras son dignas de ser incluidas el los mas altos estamentos competentes, ya que son muestras inquivocas de su sabiduría la cual es puesta a disposición de todos nosotros sin ninguna otra intención, con la única gratificación de ser leida por aquellos que les apetezca y abiertos a todo tipo de comenterio con toda la humildad de la que presumen. Por eso me parece vergonzoso que cualquiera de nosotros nos aprovechemos de ello para poner sus obras en otros lugares, lo primero sin permiso del autor, y lo segundo con la frialdad y la poca verguenza de atribuirse la autoría, algo tan falso y deleznable.

Soy consciente de que es seguro que lo volverán a hacer, sin duda, son verdaderas joyas que todos queremos en nuestros espacios, pero si así ustedes lo quieren, párense a pensar que si fuera tan fácil todos nosotros lo haríamos y si estos trabajos no están a la altura de su capacidad intelectual , sea sincero primero consigo mismo y segundo, con sus lectores, y siga las pautas correspondienes que a la larga todo se sabe y entonces se cumplirá eses famoso refrán de que "AL FINAL CADA UNO QUEDA COMO LO QUE ES"

Para terminar, solo decir que me quedo con el capitel de la Erinia del monasterio de San Pedro de Vilanueva: ¿¿que por qué?? pues Antonio nos los cuenta y que cada uno saque sus propias conclusiones, ya sabéis, tantas interpretaciones como intérpretes.

                    Eran tres; Alecto, “la implacable, la que no descansa”, que castigaba los delitos morales tales como la cólera, la ira o la soberbia; Megera, “la cólera terrible”, la más terrible de las tres Erinias, encargada de castigar todos aquellos delitos que se cometen contra la institución del matrimonio, especialmente los de la infidelidad, y Tisífone, “la voz de la venganza”, que castigaba los delitos de sangre entre familiares.

Muchas gracias queridos amigos, Antonio y Pedro, Pedro y Antonio, por sus aportaciones, es todo un honor poder disfrutaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario