Radioguide

sábado, 11 de abril de 2020

Homenaje a Ramón Prada


La imagen puede contener: una persona, de traje e interior


Al igual que con Celso Somoano, la Casa de Cultura nos recuerda a un grande de nuestra ciudad, Ramon Prada. Como complemento a su recuerdo, nos unimos con el audio grabado por su amigos  en su honor.

De igual manera reproducimos el texto publicado:

Recordamos hoy a RAMÓN ANICETO PRADA VICENTE. Nacido en Cangas de Onís en 1930, fundó la Masa Coral "Peña Santa" en 1957, que dirigió hasta su fallecimiento en 2014. Desde entonces, la Coral canguesa adopta el nombre de Coro Peña Santa-Ramón Prada.
En 1962 crea y dirige el Coro mixto de Villanueva-La Vega, que en 1971 se incorpora al que funda en el Colegio Público "Vázquez de Mella" de Cangas de Onís.
En la década de los setenta, crea y dirige los coros juveniles del Instituto "Rey Pelayo" hasta su extinción en 1996.
En 1975, el Ministerio de Educación le concede la Cruz de Alfonso X el Sabio. En 1992, INCATUR le tributó un homenaje en Cangas de Onís "por toda una vida educando y dirigiendo las voces de los cangueses".
En 2005, el Excmo. Ayuntamiento de Cangas de Onís le concedió por unanimidad el título de HIJO PREDILECTO y da su nombre a la calle donde vive. También en 2005 se le otorga por la Federación Coral Asturiana el premio "AXUNTÁBENSE".



No hay comentarios:

Publicar un comentario