Radioguide

sábado, 10 de febrero de 2018

ENCUENTROS EN EL PARADOR DE CANGAS DE ONIS 9 02 2018



ENCUENTROS EN EL PARADOR, 9 Y 10 DE FEBRERO 2018

El Encuentro de esta semana está dedicado al Centenario del nombramiento del Parque Nacional de Picos de Europa, uno de los tres Centenarios que se conmemoran este año.

El formato de este Encuentro difiere de los demás por dos razones fundamentales: por el tiempo que se le dedica: dos dias (Viernes y Sábado) y por el número de Ponentes (4 en total).

Viernes, día 9, 20:00hs
Ponencia nº 1: "Del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga al Parque Nacional de Picos de Europa: 100 años de la conservación de la Naturaleza en España"

Ponente:

Rodrigo Suárez Robledano.Director del Parque Nacional de Picos de Europa.


Ponencia nº 2: "Los Bosques: instrumentos de desarrollo rural en el entorno de un Parque Nacional".

Ponente:

Excmo. Sr. Juan Carlos Álvarez Cabrero.

  • Funcionario del antiguo ICONA (años 80)
  • Premio Nacional de Desarrollo Rural sostenible
  • Premio CONAMA
  • Premio de las Cortes de Castilla y León a las Mejores Políticas para la la Fijación de la Población en el Medio Rural.
  • Premio Provincial de Segovia de Medio Ambiente.
  • Premio del Partido Popular Nacional a las Mejores Políticas de Activación y Fijación de la población Rural.

Con estas dos ponencias, intentamos conocer por un lado, la historia de la fundación del Parque, y por otro analizar o "abrir ventanas" en torno a la explotación que se pueden hacer de otros ecosistemas como pueden ser los Bosques.

Sábado, día 10 de Febrero de 2018, las Ponencias serán 3; comenzarán a las 10 de la mañana y se desarrollarán con una duración cada una de 1 hora.

En este caso el protagonista será el FUEGO.....la gran amenaza y la mayor desgracia que puede ocurrir a cualquier ecosistema natural o social.

Los Ponentes, todos ellos excepcionales, Juanjo Arrojo, Javier Jiménez Caballero de Rodas y Juan Carlos Álvarez Cabrero, darán testimonio y propondrán soluciones y estrategias a seguir para prevenir los temidos incendios forestales.

Esperamos contar con vuestra participación en estas sesiones extraordinarias de los ENCUENTROS EN EL PARADOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario