Con el paso de los años nos vamos cuenta de que muchas cosas se transforman y las podemos apreciar con la atención que los pocos años no nos permitían. Podemos incluir en este nuevo mundo descubierto, momentos, personas, situaciones, lugares …el paso de los años nos hace más sabios, aprendemos a apreciar más y celebramos eventos que, si los vemos con los ojos de los años pasados, nos producirían una sonrisa de incredulidad…
Como decían anteriormente, podemos incluir infinidad de cosas, pero es seguro que aquellos lugares que marcaron nuestra infancia y adolescencia, ocupen un lugar importante en el desarrollo de nuestras vidas y queramos conservarlas de una manera u otra. Evidentemente muchas de ellas, la mayoría, solo podrán perdurar en nuestro recuerdo, pero quizás exista un lugar especial por el cual se pueda luchar, para que el paso del tiempo no sea su enemigo y solo sea parte de nuestros recuerdos.
El conjunto de esas luchas por la conservación, por la transmisión del conocimiento, de la cultura y el respecto al esfuerzo de nuestros ancestros hace que nuestro país sea en este sentido, el quinto país con más sitios catalogados Patrimonio de la Humanidad, con medio centenar de lugares reconocidos, por detrás de Italia, China, Francia y Alemania, y la verdad es que no estaría mal seguir creciendo.
Hoy contamos con una de esas personas que ha hecho que parte de sus esfuerzos se centren en seguir sumando, que nuestro país siga conservando y que las generaciones venideras puedan verlo y no conformarse con hacerlo a través de los ojos de otros.
Amigos de Radio cangas permítanme presentarles a Jesús Merino Santos
No hay comentarios:
Publicar un comentario