Radioguide

martes, 23 de abril de 2024

José Ramón Zaragoza en las colecciones del Museo de Bellas Artes de Asturias

 


A lo largo de la historia nuestra querida tierrina se ha caracterizado por lo agreste de su orografía y la rudeza de sus pobladores. No obstante, eso no es sinónimo de que la sensibilidad creativa no fuera también parte de la esencia de sus pobladores. Esa expresión creativa ha quedado plasmada en las distintas manifestaciones que jalonan la tierra asturiana:

 

Cueva de Tito Bustillo (Ribadesella) ...

Cueva de La Peña (Candamo) ...

Cueva de El Pindal (Ribadedeva) ...

Cueva de El Buxu (Cangas de Onís) ...

Estos ejemplos de hace 35.000 años representan el arte en su primitiva expresión, pero nos hacen ver lo ligada que ha estado nuestra comarca a la pintura y sus distintas formas de plasmarla.

 

A lo largo de los siglos la evolución artística desembocó en un boom de pintores y obras que llevaron a la Asturias de los finales del XIX y principios del XX a contar un surtido grupo de artistas con una creatividad sublime y un éxito merecido.

 

Para hablarnos de uno de los nuestros, natural de Cangas de Onís, tenemos el placer de tener al otro lado del tlf a Sara Moro, historiadora del arte del museo de Bellas artes de Oviedo

 

lunes, 22 de abril de 2024

Un Lunes de Cuento 22_04_2024

Bienvenidas y bienvenidos al programa número 18 de un “Lunes de Cuento” de nuestra Tercera Temporada, el 72 del total de las tres Temporadas.  

Hoy continuamos la emisión de nuestro programa con cuentos narrados por alumnado de Sexto de Primaria del Centro.  

Prepárense para dejarse llevar por la magia de las palabras porque en "Un Lunes de Cuento" la diversión y la imaginación se dan cita cada semana para hacer de los lunes un día inolvidable para todas y todos nuestros oyentes. 

¡Acompáñennos y déjense llevar por el encanto de los relatos narrados con pasión y entusiasmo por nuestros pequeños grandes cuentacuentos! 

Y como de costumbre el equipo de Radio Cangas del colegio público Reconquista les desea: ¡Buenas noches y felices sueños!  

Programación especial 5ª Vuelta solidaria Ultreya

 


Para aquellos que no pudieron seguir en directo la presentación del acto, Radio Cangas os da la oportunidad de escucharlo completo.




Programación especial 5ª Vuelta solidaria Ultreya

 


 





Cuarta conexión de la programación especial realizado en la finca Villamaría de Cangas de Onís con motivo de la presentación de la 5ª Vuelta España solidaria Ultreya.

Pasan por nuestros micrófonos:

Elena Zapico (Vicealcaldesa de Aller)

Esperanza del Fueyo Argüelles (presidenta de la Sociedad Humanitarios de San Martín de Moreda)

Cristina Parra (jefa Dpto. Asuntos Parlamentarios y comunicación de Redeia (matriz de REE e Hispasat entre otras)

José María Pérez Simón (director de Comunicación de Más Sol Energía. Patrocinador Principal del Movimiento Ultreya)

Lara Martínez, Viceconsejera de Turismo del Principado de Asturias.

Augusto Suárez. Embajador del movimiento 5ª Vuelta a España 2024


Programación especial 5ª Vuelta solidaria Ultreya

 




Tercera conexión de la programación especial realizado en la finca Villamaría de Cangas de Onís con motivo de la presentación de la 5ª Vuelta España solidaria Ultreya.

Pasan por nuestros micrófonos Agustín García Alonso, concejal de deportes del Ayto. de Cangas de Onís y el presidente de la agrupación de protección Civil de Cangas de Onís. Humberto Cofiño

¿Quiénes son Ultreya?

 


Segunda conexión de la programación especial realizado en la finca Villamaría de Cangas de Onís con motivo de la presentación de la 5ª Vuelta España solidaria Ultreya. ¿Quiénes son Ultreya?

Programación especial 5ª Vuelta solidaria Ultreya

 

 



Primera parte de la programación especial realizada en la finca Villamaría de Cangas de Onís con motivo de la presentación de la 5ª Vuelta España solidaria Ultreya.

En este primer corte charlamos con Nando Agüeros y Joaquín