¿Se acuerdan amigos oyentes de aquella comedia musical con un libreto de Juan José de Arteche, donde una joven llega a Madrid desde la España rural y tiene la vocación de ser artista? ¿Os acordáis de cómo la difundió Concha Velasco por todos los rincones de nuestro país y fuera de él? Pues amigos míos, nuestro compañero radiofónico de hoy lo tenemos que catalogar dentro de ese selecto grupo de personas que hacen de su vida arte. Personas multifacéticas, que en sus adentros guardan un sin fin de personajes, personas que nos hacen reír, llorar, sentir, suspirar, personas que en definitiva son capaces de abstraernos con su voz y sus movimientos y trasladarnos a sus historias con solo su presencia. Personas tan especiales como aquello que representan, personas que viven para el disfrute nuestro y hacen que nuestras vidas sean mejores, enriqueciéndonos de una manera que no imaginamos.
Tengamos en cuenta que estas personas son capaces de alegrarnos la vida en momentos duros, hacernos más dichosos y regenerar nuestros adentros, haciendo de su representación un regalo tan maravilloso como es el entregarnos vida, su vida, la vida que derrochan encima de un escenario, delante de una cámara o simplemente, sentados a lado nuestro. Personas, solo personas, pero que personas.
Hace muchos años que una de ellas camina a nuestro lado, muy cerca de nosotros. Su voz se ha escuchado en la mayoría de los eventos culturales de nuestra comarca. Sus ecos llevan muchos años resonando en una infinidad de espacios repartidos por todo el mundo, haciendo de su vida una representación continua de personalidad y humildad.
Amigos de Radio cangas
No hay comentarios:
Publicar un comentario