Radioguide

martes, 9 de abril de 2024

“De Función Pública. ¿Cómo va el mundo?

 


Quién de nosotros no se hizo esta pregunta alguna vez…. el mundo, ese planeta que nos permite vivir sobre él con el triste resultado que todos conocemos.

 La gran transformación que la sociedad humana ha experimentado en los últimos 100 años, ha sido trascendental a la hora de ver la incidencia que este cambio produjo en el entorno: las comunidades rurales  se encuentran en plena decadencia, vastos territorios abandonados, lugares antes llenos de vida, con explotaciones ganaderas, tierras de cultivo, que reflejaban el trajín diario de hombres, mujeres y niños, que hicieron de esas tierras su modo de vida; lugares ricos, donde la sabiduría popular era transmitida a las nuevas generaciones, sabedoras de que solo la experiencia podía ser la mano que movía su mundo. Gentes de igual condición con los mismos problemas y hartos de soluciones, entregados y nobles.

 

El mundo nos ha visto crecer, modelar sus contornos y destruir su biodiversidad y en estos tiempos que vivimos, parece ser, que las nuevas conciencias florecen dentro de masas de intenciones egoístas, ambiciosas de nuevos recursos y inmisericordes, donde las cuentas de explotación prevalecen, sobre todo, incluso, sobre un mundo que creemos que nos pertenece.

 

Hoy charlaremos con una persona que lleva muchos años en una lucha para que seamos conscientes de que puede haber una solución que lleve de la mano a este mundo y el ser humano hacia un futuro prometedor y, sobre manera, sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario