lunes, 28 de junio de 2021

6º RALLY PICOS DE EUROPA



Tan rápido como el ganador, el 6º Rally Picos de Europa ya ha pasado. Han sido para Radio Cangas días frenéticos de pruebas de sonido. Sacados de nuestro sitio de confort dentro de las instalaciones del Colegio Reconquista, de nuevo las exigencias de ser la emisora oficial del Rally, nos puso en un verdadero reto del cual, podemos decir con orgullo, que hemos salido más o menos airosos.


A lo largo de toda la jornada del sábado, Radio Cangas estuvo informando, a pie de parque cerrado, de todos los cambios que una prueba tan exigente obliga. Para conseguirlo nos hemos rodeado de personas extraordinarias: personas que dejaron todas sus obligaciones para participar en este proyecto, en una jornada cargada de estrés, responsabilidad, entusiasmo y desinterés. Nombres como Javier del Caño, Radio San Martín, Alberto Álvarez, Ondas Redes, Cesar Cifuentes, colaborador asiduo de Radio Cangas y unidad movil, Antonio Cueto, el mismo que nos trajo las impresiones a pie de tramo y el señor Jiménez, que puso la nota de humor, desarrollaron un trabajo impagable solo para que los oyentes pudieran saber de primera mano lo que no podían ver desde sus casas o en los distintos lugares de reunión a lo largo de la prueba.


Llegado a este punto, merece una mención especial el responsable de comunicación de la FAPA, Venerando Álvarez el cual con sus comentarios puso a disposición de todos nosotros unos conocimientos que nos han ilustrado enormemente, además de poner a nuestra disposición todo lo que en tiempos la FAPA disponía, con lo que la inmediatez de la información fue la nota dominante en toda la jornada.



Otra de las novedades que esta 6º edición de Rally Picos de Europa, fue el hermanamiento de tres radios, Ondas Redes, Radio San Martín, y la propia Radio Cangas, que ha hecho posible que cientos de oyentes tuvieran la señal en sus receptores. Desde estas líneas quiera mandar mi más sincero agradecimiento y lanzar un mensaje de unión, para que las emisoras locales demos un paso más en colaboración y comunicación, intentado que ello nos lleve a tener un hueco que nos permita competir con calidad y seriedad en este difícil mundo.
No quiero dejar pasar la ocasión para agradecer al Cangas de Onís motor club, y a Elvis Parrondo, como cabeza visible del mismo, su colaboración con Radio Cangas y felicitarles por su inconmensurable trabajo: muchos de nosotros no seremos conscientes de la enorme complejidad que supone una prueba de estas características y los cientos de horas de trabajo, extraídas del tiempo libre, para que podamos disfrutar todos y cada uno de nosotros. No es de extrañar que los propios pilotos sean los primeros en felicitarlos tan y como nos lo han manifestado en las entrevistas realizadas.


Por supuesto también hay que lanzar un mensaje de agradecimiento a todas las instituciones, sin ellas pruebas de esta enorme complejidad no serían posible.

También quiero agraceder a pilotos, copilotos, mecanicos, impectores, comisarios, particulares.... alguno me quedará, su colaboración y predisposición, ya que siempre fuimos recibidos con un sonrisa aunque nuestra visita les supusiera una perdida de tiempo que quizás no tuvieran. 

Por último, y no menos importante que el resto, a los oyentes que nos han acompañado soportado los fallos, las pruebas y las malas conexiones. Prometido desde estas líneas que para nosotros ha sido un tramendo test de apredizaje que aplicaremos en la siguiente prueba. Muchas gracias
Os dejo con una pequeña muestra grafica del los momentos de un día de radio



















































2 comentarios:

  1. Por la parte que me toca y desde la FAPA, daros a Radio Cangas las racias por la ayuda a difundir nuestro deporte.
    En lo personal,ha sido un autentico placer y honor poder compartir esta pasión común que nos une, la radio, ese mundo mágico que informa, divulga, entretiene....en definitiva tiene magia. Gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Sin duda que es mágico además que didáctico. Lamentablemente tenemos limitaciones que solo la pasión por este medio nos hace subsanar como emisora pequiñina que somos. Reitero mi admiración por tu conocimiento y las ganas de volver a coincidir. Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar